Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel A.C.

Oficinas: Av. Andres Quintana Roo entre 95 Av, Col. San Gervasio, Cozumel, Quintana Roo. C.P. 77667

Tel: 987 869 00 75,  Cel: 987 105 51 35.

Correo electrónicoadmon.asoiaczm@gmail.com

Proyectos de apoyo a la vivienda para el Fracc. Lic Félix Arturo González Canto

Con el objetivo de participar en el desarrollo ordenado de las nuevas colonias de nuestra ciudad de Cozumel, se presenta dentro del programa de apoyo a la vivienda de nuestra asociación esta carpeta de proyectos de pie de casa, buscando apoyar a aquellas familias que lo soliciten.
Proyecto 1
Autor: Ing Roberto Olan Carrera
Desarrollada en una sola planta, generando el aprovechamiento del terreno y manteniendo una estética sencilla y con una funcionalidad, se logró establecer el siguiente programa arquitectónico.
Proyecto  3
Autor: Ing Luis Ledesma Camargo
El proyecto está pensando en la ampliación de la vivienda, permitiendo que se pueda desarrollar una segunda planta, dejando los espacios definidos para su continuación. Donde el área publica se encuentra en la planta bajas y el área privada en la planta alta.
Proyecto  2
Autor: Arq. Francisco Díaz Allen
El proyecto se desarrolla en dos niveles, mostrando un esquema diferente de cómo se puede desarrollar la vivienda progresiva y manteniendo elementos característicos de la arquitectura colonial
Proyecto  4
Autor: Arq. Daniel Martínez Ojeda

Desarrollado en dos niveles, donde en la planta baja se encuentra el área pública de la vivienda y en la planta alta el área privada de habitaciones, generando otro esquema en el cual se puede diseñar la vivienda progresiva.

Proyecto  5
Autor: Arq. Carlos Daniel Pomol Gómez & Arq. Daniel Martínez Ojeda
Propuesta en un solo nivel, en la cual se encuentra el área social – pública y la privada, pero se consideró un espacio para las escaleras, permitiendo que la vivienda pueda desarrollando hacia arriba, utilizando elementos sencillos estéticos en la formalidad de la vivienda.
Proyecto  6
Autor: Arq. Ramon Ojeda González
El proyecto esta propuesto pensando en el desarrollo del mismo en dos etapas, en la cual la primera mantiene el área social y posteriormente la segunda etapa en la cual se desarrolla el área privada de la vivienda, este modelo permite una versatilidad y que el usuario pueda decidir hacia donde puede progresar su vivienda.
Proyecto  7
Autor: Arq. Ramon Ojeda González

El proyecto se desarrolla en dos plantas, en donde la planta baja se encuentra conformada por el área pública social y en el siguiente nivel aparece el área privada con dos recamaras, proponiendo una estética sencilla con colores cálidos.

Proyecto  8
Autor: Arq. José Luis Romero
La vivienda se encuentra desarrollada en dos niveles, permitiendo el aprovechamiento de las planta baja para establecer el área social y publica, logrando incluir una recamara. Utilizando una estética colonial para la fachada.
Proyecto  9
Autor: Arq. Humberto Suárez Castillo
Desarrollado en una sola planta y pensado en una aplicación futura de la vivienda, manteniendo una estética austera.
Proyecto  10
Autor: Arq. Juan Antonio Horta Urzua
Desarrollado en dos niveles y proponiendo tres modelos en los que puede ser desarrollada la vivienda.
Donde los primeros dos modelos están pensados en un solo nivel (sala, comedor, cocina, baño y recamara).
El tercer modelo plantea un esquema en dos niveles, donde la planta baja es el área publica- social y en el primer nivel está el área privada.